Hoy voy a hablarles de los misterios que rodean a pokémon, y uno de ellos es: ¿que hay dentro de una pokéball?
A ciencia cierta, nadie sabe lo que hay dentro ni como se siente un pokémon dentro de ella, por lo que os voy a dejar ciertas ideas interesantes desde mi humilde opinión.
Y es que como todos bien saben, los pokémon salvaje viven en la tierra, como el resto de los humanos, pero gracias a este artefacto llamado pokéball, los entrenadores pueden crear un lazo especial entre ellos y el pokémon salvaje que quieren capturar, para ello tienen que combatir contra el pokémon y cuando este agotado o distraído, lanzarle la pokéball para establecer un vínculo. Si la captura tiene éxito el pokémon en cuestión normalmente vivirá dentro de la pokéball y saldrá cuando su entrenador se lo ordene. Pero ¿como puede vivir un pokémon en un espacio más pequeño que su tamaño?, ¿una vez dentro que siente el pokémon? ¿puede ver y oír el exterior?
Esas son algunas de las muchas preguntas que en algún momento se nos han podido pasar por la cabeza. Una posibilidad es la que muchos dicen, que es un rayo de luz que divide los átomos para guardarlos y que entre en la pokéball, y que la función sería parecida a un tele-transporte. Siendo así que quedan como en un estado de coma en el que el pokémon no es consciente de lo que ocurre hasta que vuelve a salir. Pero yo quiero ir un paso más allá, esto es lo que opino yo.
A la gran mayoría de pokémon les gusta vivir dentro de la pokéball, y el funcionamiento sería comparable al de un genio atrapado dentro de una lámpara. Gracias al rayo de luz que absorbe al pokémon a su interior, el llega un núcleo dentro de la pokéball en donde encuentra una sala llena de comodidades. Todo esto es posible porque con la tecnología de esa luz el pokémon ha sido encogido, hasta poder adoptar el tamaño para vivir en esa sala, donde tienen tantos lujos como si de una suite de 5 estrellas se tratara. Por lo tanto un pokémon no tiene problemas ni sufrimiento por vivir en él, aunque algunos os preguntareis, ¿si es así porque pikachu y algunos otros pokémon odian meterse dentro de su pokéball? pues bien esto es porque pikachu y algunos otros pokémon tienen claustrofobia.
No todas las personas se adaptan a las mismas condiciones de vida, pues lo mismo pasa con los pokémon. Muchos pasan su vida estando en libertad en espacios abiertos o poco cerrados, y de repente pasan a un espacio cerrado y reducido, pues les aparece esta enfermedad. Aunque estos casos son minoría, y en general no tienen problemas.
Otro asunto es, ¿puede ver y oír un pokémon lo que ocurre en el exterior? y la respuesta es no puede ver porque esta encerrado, pero si oír. Como podemos ver en algunos capítulos Ash o algunos entrenadores cogen la pokéball de su pokémon y empiezan a conversar con él. Pero lo que ellos no saben es que muchas veces sus pokémon están durmiendo o echándose la siesta, por lo tanto no se enteran de nada de lo que dicen.
Esta es mi opinión, no es ni mucho menos verdadera, pero espero que la hayas encontrado interesante y divertida. Ahora te toca a ti, ¿ que piensas que hay dentro de la pokéball? deja tu opinión en los comentarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario