lunes, 8 de agosto de 2016

POKEMON GO: Experiencia en mi pueblo

Hoy voy a contar mi primera experiencia con pokémon go cuando todavía no tenía el juego.

Pues bien, este fin de semana pasado, lo pase en mi pueblo. Y quedé con mi mejor amigo y su novia  ya que no les veo muy a menudo, y así pasábamos la tarde. Quedamos en la plaza del pueblo donde resulta que hay una pokeparada, (la única en la zona) y nos fuimos a comprar algo de picar y dar una vuelta. Un rato después volvimos a la plaza para pasar allí la tarde, así mis amigos aprovechaban para conseguir pokéballs y atrapar algún que otro pokémon.

Al cabo de 30 minutos vemos que llega un coche, y se bajan dos chicos para sentarse en el banco de al lado. Estábamos tarareando la canción de pokémon, cuando  justo ellos pasaron para sentarse y al escucharnos uno de ellos dijo un chascarrillo que nos dio a entender  que ellos habían venido también a jugar a pokémon go. A partir de ese momento, empezamos a entablar conversación con ellos referente al juego ( lo típico, que nivel eres, cual es tu mejor pokémon, cual es el más raro, etc).

Resulta que ellos eran de Tenerife y allí solamente salían montones y montones de pokémon de agua como omanyte, kabuto y magikarp. Estaban de vacaciones en el pueblo de al lado, aprovechando a atrapar los pokémon que en su zona no había, pero al no haber pokeparada en su pueblo, habían venido aquí para utilizar el módulo cebo en la parada. Los chicos estos se habían viciado mucho más que mis amigos, tenían niveles entorno al 21, mientras que mi amigo 9 y mi amiga 12.

Al cabo de un rato de conversación congeniamos entre todos, y empezaron  a compartir los módulo cebo y cada vez se turnaba uno en ponerlo, luego gracias a una página que te decía la ubicación exacta del pokémon y cuanto tiempo le quedaba hasta desaparecer, fuimos todos juntos por el pueblo en busca de los pokémon. Yo ya que no podía jugar, puse un rato el opening 1 de pokémon  para dar más motivación al asunto. Luego volvimos a la pokeparada donde mis amigos me dejaron probar a capturar pokémon, atrapé un pidgey, un rattata y un eevee ( he de decir que llevo el gen de entrenador pokémon en las venas porque yo les veía fallar varias veces, y yo acerté todas excepto 1 que fallé y otra que se me salió de la pokéball). Al final de la tarde, vinieron un grupo de chavales con las motos a jugar también al pokémon go, pero ellos iban a su rollo, y no se les veía que fueran seguidores de pokémon, sino de esos que se ponen a jugar por moda.

Esta experiencia fue muy gratificante para mí, pues aunque no tenía el juego, entre todos me explicaban como funcionaba, y cuales eran los pokémon que iban capturando. Con esto quiero resaltar que para mí lo más maravilloso de este juego, es la capacidad de socializar que tiene, como es capaz de unir a nuevas personas mucho mejor que cualquier red social o videojuego en línea donde no te relacionas con la gente en persona. He leído muchos artículos de internet queriendo asustar y meter miedo a la gente respecto a que es peligroso o que pueden ocurrirte cosas malas, pero estoy seguro que es más lo bueno que lo malo, y quien lo dice es gente que simplemente quiere hacer todo lo posible porque esta "fiebre de pokémon" pare de una vez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario