En cuanto terminé hace unos días la 15ª temporada, avancé bastante rápido en la historia porque quería ver ya combatir a Ash en la liga pokémon. Pero nada más lejos de la realidad, el resultado fue nefasto.
Comienza la competición, y yo estaba muy ilusionado, encima veo que Trip que pensaba que le daría problemas, le toca en 1 ronda. Al ver esto lo primero que pensé es que lo tenía ganado, porque no me imaginaba que le hicieran perder en primera ronda. Y efectivamente, llega su combate, lo ponen igualado, pero finalmente Ash gana el combate.
Luego combate contra más entrenadores, hasta que le toca contra Stephan. Combate en mi opinión demasiado igualado para lo que pienso que tenía que haber sido. Porque Ash ya demuestra otras veces en combates normales que es más fuerte que él, quitando en algunas excepciones. Pero bueno entiendo que quieren dar emoción a los combates, al final gana la ronda. Y al finalizar ve contra quien se va a enfrentar en cuartos de final, Cameron.
Personaje que me sobra muchísimo en la serie, y me parece un intento barato de meter a un personaje parecido a Ritchie, personaje que aparece en la meseta añil. Pues bueno aparte de esto, te lo ponen que es más tonto y despistado que las piedras, y que se acaba apuntando a la competición por la ayuda de Ash. Pero ya de antemano te lo van poniendo con su riolu y se ve que es fuerte.
Pues primera cagada, ¿ porque hacer como en diamante y perla y utilizar todos sus antiguos pokémon para competir e intentar ganar la competición? Nooo, es mejor utilizar los pokémon que apenas llevas con ellos en vez de pokémon bien entrenados, es que si igual gana oyes sería demasiado y perdería la gracia.
Si bien en todas las otras temporadas, Ash había ido mejorando sus resultados, hasta terminar en semifinales entre los 4 primeros, y siendo eliminado con razón por un personaje super chetado con un darkrai, latios y vete a saber que más. Pues esa derrota fue razonable, dio lo mejor que tenía. Pero en esta temporada, ya no es solo que pierda, sino como pierde. Cameron resulta que solo tiene 5 pokémon por un despiste, mientras que Ash tiene 6, y ni por esas consigue ganar. Luego un fallo en la batalla, cuando riolu evoluciona a lucario, estaba ya tocado en las mismas que pikachu, y de repente al evolucionar, PUM como si se hubiera tomado una hiperpoción, esta con energías completas. Entiendo que ahora sea más fuerte, pero no me parece normal que después de que ponen que el pobre pikachu aguanta hostias como panes, hagan ese desenlace. Y menos cuando podía haber utilizado mejores pokémon, narices que estas en la liga pokémon.
En fin, por lo menos gano Virgil con su equipo eevee-evoluciones, cosa que por lo menos me pareció que se merecía. Luego también eché en falta, algo más de capítulos para la liga, se me hizo muy larga la espera, y luego en 6 capítulos termina.
Así acaba todo, con un sabor amargo, porque el resto de sus rivales no tenía tampoco grandes pokémon, y podía haber ganado esta liga de Teselia bajo mi criterio. Acabo todo, cuartos de final, entre los 8 mejores. Aún queda temporada, veamos que nos ofrece.
No hay comentarios :
Publicar un comentario