sábado, 6 de agosto de 2016

ANIME: Opinión de la 14ª temporada de Pokemon: Negro y Blanco

Hace poco que me empecé a ver la temporada de Pokemon: Negro y Blanco. Y quiero comentaros cuales han sido mis impresiones de concretamente la 14ª temporada, que cosas me han gustado más o menos y que cosas he echado en falta.







Pues bien, si mal no recuerdo hace un par de años en los que terminé de ver la serie de Pokémon: Diamante y Perla. Y como una de las partes que mas me gustaba de la serie era los combates de concurso, ya que me parecía que la hacía más entretenida y la quitaba de la monotonía no saldría  más, pues automáticamente deje de avanzar. Hasta hace poco que decidí darle una oportunidad empujado por la "pokemanía" que hay estos días. A continuación comentaré que puntos son buenos o malos según mi gusto.

Puntos negativos:

*Ash tiene todavía 10 años.

Atónito me quede cuando al comienzo de la serie te vuelven a presentar al protagonista Ash Ketchum como al comienzo del anime, si bien todos veíamos que apenas cambiaba el personaje temporada  tras temporada, no se decía nunca la edad de los protagonistas, con lo cual yo me imaginaba que la progresión en cuanto a la edad sería muy corta relativa a la proporción de las temporadas. Pero esperaba que por lo menos llegando a las 14ª TEMPORADA tuviera una edad de ya no digo de más de 16 años sino por lo menos 14 años. Y es que no entiendo que hicieron los creadores, porque hasta la generación de Hoenn la serie iba madurando y dentro de lo que cabe aunque no ganara ninguna liga pokémon, se notaba una cierta evolución. Pero cuando llego Diamante y perla, no se porque los diálogos y las bromas empezaron a ser muy infantiles (más que la 1ª temporada) hasta algunas partes ser molestas, y ya en esta Temporada es el colmo.


*Iris la acompañante femenina.

No se en el resto de traducciones si será tan pedante y molesta que en esta pero estoy hasta las narices de escucharla decir "eres un crío..." como 200 millones de veces en la serie. Es la primera vez que me pasa. Entiendo que sea su muletilla característica, pero se repite más que las muletillas de La que se avecina. Luego se supone que se quiere convertir en una maestra de tipo dragón, pero solo hace que capturar pokémon de otros tipos menos de dragón, no le veo el sentido.

Puntos positivos:

*El Team Rocket.

Si bien en otras temporadas y sobretodo en la anterior iban de mal en peor, salían en mas del 90% de los capítulos y con intentonas nefastas de atrapar solo y exclusivamente a pikachu  y menos mal que aveces con la cosa de los concursos pokémon podías verles en otras situaciones. Recuerdo que era muy insoportable ver que tantos capítulos la única trama era evitar que el Team Rocket capture a pikachu, soy defensor en que tienen que hacer eso y seguir intentado capturar a pikachu de vez en cuando porque es parte de su esencia, pero no todo el rato... Pues bien en esta temporada gracias a dios el Team Rocket sale como una organización decente de ladrones de pokémon que van a por objetivos gordos aparte de pikachu, obviamente no van a salir ganando nunca porque son los malos, pero he de resaltar que verles por fin hacer de villanos en condiciones y con "algo de dignidad" para mí es sin duda uno de los mejores puntos de esta temporada (en los últimos capítulos de la temporada me fue muy entretenido ver llevar acabo un plan grande e intentar robar los pokémon del centro pokémon con un plan bastante elaborado con el metro y la infiltración de meowth).

*Desarrollo de historias cortas más variado.

Al aparecer menos la trama contra el Team Rocket, conlleva que hagan diferentes desarrollos en los  capítulos y sea mas entretenido en ese aspecto.

*Millo el acompañante masculino de la historia.

Aunque he de decir que al principio ese nuevo del término "sibarita pokémon" me pareció muy raro y no me gustaba, su incorporación a la historia como acompañante y líder de gimnasio me pareció tener más sentido que la de Brock, ya que a la hora de los combates  Brock no era bueno y no ganaba apenas, solo se centraban en su faceta de criador y no te ponían su fortaleza como líder de gimnasio. Cosa que con Millo resaltan más y por lo menos en esta temporada ves que va a la par con Ash ( cosa que no es difícil >.< )

En resumen general, diálogo demasiado infantil, muletillas de algunos personajes MUY repetitivas, mejora del Team Rocket. Mi opinión es que deberían de hacer que Ash fuera creciendo algo aunque sea muy poco, pero eso ya estoy seguro que no lo harán, deberían de haber seguido con los concurso pokémon para mí eran combates muy interesantes y era más emocionante en el anime que en el juego, aunque es comprensible que no los haya, ya que en el videojuego los quitaron. Creo que es una serie que si te gusta pokémon la puedes ver perfectamente, pero no es de las que te ves en una tarde o de la cual te vayas a ver 10 capítulos en un día, más bien creo que esta bien para ver 1 capítulo o 2 al día para no cansarse. La doy un aprobado, aunque en lo que recuerdo de temporadas pokémon es la que menos me ha gustado.  

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario