sábado, 6 de agosto de 2016

POKEMON GO: El día del lanzamiento


Hola amigos, recién comienzo mi andadura en el mundo de los blogs, y como podéis observar en el título voy a comenzar por Pokemon GO.

Ni falta hace de hablaros de la repercusión social mundial que ha desatado esta aplicación gratuita de móvil, pues ha superado en descargas a grandes aplicaciones como Twitter o Tinder. Por si acaso todavía hubiera alguien que no sepa bien de que va esto de Pokemon GO, daré una breve descripción.
Pokemon GO trata básicamente de con unos objetos llamados pokeballs, tendremos que utilizarlos para lanzadlos a unos criaturas llamadas pokemon, que nos irán apareciendo a medida que andemos mientras jugamos y así capturarlos. Saltándome muchos detalles esta sería la descripción más rápida, la gracia de esta aplicación es que es la primera que hace interactuar al usuario con el mundo real, y además obliga a moverse al jugador, lo que ayuda a hacer ejercicio y no ser un juego en el que te tires horas en el sofá de tu casa comiendo doritos (ahora los comeremos mientras andamos por la calle).

He de deciros que soy un gran  seguidor y fan de pokemon desde que tengo uso de razón. Cuando me enteré que ya por fin sacaban el juego en España, no dude ni un momento en ir a la google store de mi smartphone para buscar la aplicación y descargarla. Y cual fue mi sorpresa cuando veo que  en vez de salirme el botón de descargar, me sale un cartelito con lo siguiente:
"Tu móvil no cumple los requisitos mínimos del sistema"
No me lo podía creer, en ese instante se me callo el mundo encima. Corrí a mi ordenador y busqué al respecto a ver que requisitos mínimos tenía:

*Versión 4.3 de android (yo tengo la 4.2.2)
* 1 GB mínimo de RAM con posibles dificultades en procesadores Intel. (otra vez por la mínima 500 megas de RAM)

Mi cara de perplejidad y resignación lo decía todo, sabía que eso iba suponer tener a todos mis amigos jugando al juego y contándome como habían capturado o evolucionado sus pokemon favoritos. Irónicamente muchos de ellos no eran seguidores de pokemon algunos como mucho habían jugado a los primeros juegos, pero otros ni eso, y yo que he jugado al 90% de los juegos de pokemon oficiales  ¡¡no podía ni capturar ni a un triste caterpie!! ¡¡quiero a mi caterpie :(!!

Ya resignado a no poder jugar sin un móvil nuevo... ¡FUI A LA TIENDA MAS CERCANA Y ME COMPRE UNO!
No amigos, ojala. No creáis que no se me paso por la cabeza, pero no tenía mas de 20€ en ese momento (lo se, lo se, es muy triste pero es lo que hay) hice lo que cualquier entrenador pokemon en mi lugar haría, fui a mi ordenador  de mi casa y me descargue el pokemon Rojo fuego para quitarme el gusanillo de jugar a pokemon. Aunque lógicamente no era lo mismo pero me sirvió por unos días. Me hice un equipo con blastoise, butterfly, vileplume, dragonite, jolteon y pidgeot y fue bastante entretenido por esa semana. Esta fue mi  experiencia el día del lanzamiento en España.


No hay comentarios :

Publicar un comentario